InicioACTUALIDADPerfil de las mujeres de entre 50 y 65 años

Perfil de las mujeres de entre 50 y 65 años

Las mujeres que hoy superan los 50 años de edad se han convertido en una generación de mujeres que valoran su edad y que son capaces de romper barreras en todos los aspectos de su vida. Son mujeres que ganan con el paso de los años, más seguras, felices con su imagen y con su cuerpo que, además de cuidar a otros, disfrutan dedicándose tiempo a ellas mismas. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de un nuevo estudio que ha realizado Plataforma Victoria entre 6.563 mujeres de entre 50 y 65 años de países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Rusia y España. La portavoz del estudio, Mª Luisa Chacón, recuerda que es el segundo año en el que se realiza esta investigación que demuestra que las mujeres han roto muchos estereotipos. La mayoría de las mujeres consultadas, en nuestro país, reconoce que ha ganado seguridad en sí misma con la edad. 8 de cada 10 confiesa tener mejor sentido del humor y un 28,2 % dice sentirse más sexy.

El estudio también demuestra que las mujeres que hoy tienen entre 50 y 65 años aseguran que entre los aspectos que más valoran en sus vidas están los hijos, en primer término, el amor en segundo lugar y por último la mayor confianza que tienen en sí mismas. Una confianza que refuerza su autoestima y que las convierte en mujeres más felices, según reconoce la psicóloga María Jesús Álava. Mujeres que, además, asumen que deberán cuidar a los mayores de la casa pero que saben de la importancia de cuidarse ellas mismas.

María Luisa Chacón apostilla que uno de los aspectos que más les ha llamado la atención en este estudio es el relativo a la imagen que la sociedad muestra y tiene de estas mujeres. Una imagen que no se corresponde con la realidad que ellas sienten.

El informe también refleja que entre los pasatiempos favoritos de las mujeres de entre 50 y 65 años figuran la lectura, el yoga y pasar tiempo con su pareja.

Más información: www.victoria50.es.

 

 

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: