InicioACTUALIDADEs posible cocinar contra la pobreza de los mayores

Es posible cocinar contra la pobreza de los mayores

 

HealpAge Internacional en España ha puesto en marcha una iniciativa novedosa y solidaria que, en colaboración con Actualidad Blog, quiere contribuir a luchar contra la pobreza de los mayores, uno de los grupos más vulnerables en los países en vías de desarrollo. La iniciativa en cuestión es Blogging&Cooking, un recetario solidario digital que recauda fondos para luchar contra el hambre y la pobreza que sufren las personas mayores de Etiopía.

Este recetario reúne a 35 de los mejores blogueros de cocina de nuestro país que, generosamente, han donado sus recetas para conseguir los fondos necesarios para ayudar a los mayores etíopes. Compendia una gran selección de platos muy variados: entrantes, legumbres, pasta, carnes, pescado y repostería. La fundación reconoce que esta iniciativa se justifica en el papel tan valioso que los mayores juegan en la sociedad y en la intención de ayudarles en momentos y países muy concretos cuando se convierten en seres muy vulnerables.

Concretamente, los fondos recaudados con Blogging&Cooking se destinarán a los proyectos que en Etiopía se dedican a cubrir las necesidades básicas alimentarias de los mayores, ya que están viviendo una situación muy delicada.  Etiopía atraviesa una gran sequía que, según los expertos, es consecuencia del cambio climático y del fenómeno El Niño.

La fundación estima que en Etiopía 3,2 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. La sequía provoca la muerte de miles de personas ya que ante la falta de lluvia, los cultivos son insuficientes para alimentar a la población. Y, concretamente en algunas zonas rurales de Etiopía, la población mayor supone entre un 30 y un 50 % del total. Cifras muy elevadas teniendo en cuenta que la media nacional de población mayor se concreta en un 5 %. Los mayores son, junto a los niños, los grupos más vulnerables cuando suceden crisis humanitarias y tragedias.

Más información en www.helpage.es.

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: