InicioACTUALIDADEl turista senior demanda servicios de calidad

El turista senior demanda servicios de calidad

 

Los viajeros senior, aquellos que superan los 66 años de edad, son uno de los grupos de población con mayor crecimiento en el turismo en general, y en el turismo rural en particular. Según el último informe del Observatorio del Turismo Rural, hablamos de un turista muy exigente que demanda recursos y servicios de calidad.

Este turista suele registrar un gasto medio más elevado por persona y día, ya que su presupuesto incluye servicios gastronómicos y actividades al aire libre. Y son también viajeros más previsores que realizan su reserva al menos con un mes de antelación.

El estudio refleja que un 41,8% de los turistas mayores de 66 años realiza al menos una escapada al año. Y casi un 40 %  reconoce que sus viajes son dos o tres cada año. Esas escapadas se realizan, en su mayoría, fuera de su comunidad de residencia.

Las regiones españolas más visitadas por el turista senior son, en este orden, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y Asturias. Destinos elegidos por viajeros que, además, prefieren contratar el alquiler completo del alojamiento rural.

¿Cómo realiza el turista senior la reserva de su viaje? El 41,6 % realiza la reserva a través del teléfono, mientras que el 33,9 % utiliza su correo electrónico y un 24 % reserva el viaje a través de Internet.

Una vez que estos turistas llegan a su destino, al alojamiento rural, valoran sobre todo la limpieza del mismo. Es así en el 63,7 % de los casos. También valoran el paisaje y el entorno y la buena ubicación. En último lugar de esta lista de exigencias se encuentra la conexión a Internet, que solo es prioritaria para el 4,3% de los senior.
Además de estos parámetros, que pueden hacer que su estancia sea más cómoda, estos viajeros valoran mucho que los propietarios sean amables. Y lo valoran más que otros segmentos de turistas. En cambio pasa a segundo plano el precio del alojamiento que sí es prioritario para otros turistas.

Más información en: www.escapadarural.com/observatorio

 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: