InicioACTUALIDADEL PROYECTO ACTIVAGE MEJORARÁ EL CUIDADO DE LOS MAYORES

EL PROYECTO ACTIVAGE MEJORARÁ EL CUIDADO DE LOS MAYORES

La Comisión Europea ha lanzado el proyecto ACTIVAGE una iniciativa que enmarcada en el programa Horizonte 2020, tiene como objetivo principal hacer frente al reto que supone el envejecimiento progresivo de la población en el mundo. Para conseguirlo trabaja con un concepto novedoso: “el Internet de las cosas”, que apuesta por la eficacia de las redes y se basa en la interconexión digital, gracias a la cual se desarrollarán diferentes servicios en pro de un envejecimiento activo y saludable.

Esos servicios serán diseñados para facilitar el cuidado para los mayores con patologías crónicas, para facilitar la prevención de caídas y la prevención del aislamiento de los mayores, a través de herramientas de comunicación en sus domicilios. ACTIVAGE nace para proporcionar seguridad, apoyo y comodidad, y según su coordinador, Germán Gutiérrez, el proyecto tendrá un impacto positivo en la mejorar de la calidad, la salud, el bienestar y la independencia de las personas mayores. Mejoras que también se notarán en la sostenibilidad de los sistemas de salud y de cuidado de los países de la Unión Europea.

El proyecto se pondrá en marcha en tres fases de pilotaje, dedicando los últimos seis meses, y una vez hechas las correcciones Foto-Activage-weboportunas a los posibles errores detectados durante el recorrido, a consolidar los programas en cada uno de los terrenos para que éstos se conviertan en referente para el resto de países de la Unión. Gutiérrez reconoce que “ACTIVAGE es un elemento clave en la ejecución de la estrategia de digitalización de la industria europea y del desarrollo sostenible del Internet de las cosas, de las tecnologías interoperables que garanticen la privacidad y los derechos de los ciudadanos”.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo en los próximos tres años y medio y en él van a participar unas 10.000 personas mayores de siete países diferentes. Cuenta, además, con el apoyo de 49 organizaciones diferentes (institutos de investigación, centros industriales, universidades, grandes empresas y pymes).

Más información en www.activageproject.eu

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: