InicioACTUALIDADCómo rescatar un Plan de Pensiones

Cómo rescatar un Plan de Pensiones

Cuando hablamos de un plan de pensiones nos estamos refiriendo a un producto que ha sido concebido con el fin de crear un ahorro a largo plazo, en el cual la jubilación es la señal de que dicho dinero ahorrado puede ser retirado. Dado que se trata de un producto diseñado para disponer de  cierta cantidad de dinero tras la jubilación, es muy difícil rescatar dicho dinero. Solo sería posible en casos extremos. Por ello, hay que ser conscientes de que ese producto a largo plazo nos permitirá tener una pensión mayor si no es alterado de ninguna manera. Es importante mantener cierta previsión sobre el futuro próximo.

Por otro lado, es cierto que a primera vista elegir un plan con bajas comisiones parece la mejor opción, pero no siempre es así, pues cuando escogemos un plan debemos tener en cuenta también la rentabilidad. Un plan de pensiones que tenga unas comisiones altas proporcionará menor rentabilidad y eso no es lo que le interesa a la mayoría de las personas.

A continuación, mencionaremos una serie de ventajas fiscales que posee el plan de pensiones:

– Las únicas ofertas de ahorro a largo plazo que poseen ventajas fiscales al realizar el ahorro son los planes de pensiones.

– En cuanto a las aportaciones a los planes de pensiones, estos son deducibles en la base imponible de IRPF, adquiriendo un límite de 8.000 euros al año o un 30% en el caso de los rendimientos del trabajo y actividades económicas. Igualmente, se fijará el tope más bajo.

– En el caso de las rentas vitalicias, la tributación tan solo se realiza a partir de un porcentaje de la prestación recibida. Esto beneficia a las personas de una edad superior a los cuarenta años e incluso más a aquellas con una edad superior a los setenta años, que solo tributarán un 8% de lo cobrado.

 
imagen

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: