InicioCONSULTORIOSCONSULTORIO NUTRICIÓNQué plantas nos ayudan a mejorar la digestión

Qué plantas nos ayudan a mejorar la digestión

Por mi trabajo tengo que acudir a comidas de negocios con mucha asiduidad, aunque intento cuidarme pero no siempre los menús que nos preparan son los ideales, por lo que termino siempre con sensación de pesadez de estómago, empachada. No me gusta tomar medicamentos  -a no ser que sea inevitable-, pero me han dicho que hay plantas y remedios naturales que me ayudan a aliviar esa desagradable sensación. ¿Me podrían aconsejar que debería tomar?Agradezco la ayuda que nos ofrecen y espero disculpen mis molestias. Isabel. Madrid

 

Isabel gracias a ti por seguirnos. Los excesos dietéticos hace que acumulemos más toxinas, nos sintamos más cansados, además de sobrecargar a nuestro aparato digestivo. La naturaleza nos ofrece una serie de platas que nos va a ayudar a aliviar esa sensación de empacho. Tenemos el Rooibos, podemos hacer una infusión, para ello necesitaremos una cucharadita de esta planta por cada taza de agua, dejamos reposar un par de minutos, endulzar al gusto y lista par tomar.

También la Hierbaluisa es ideal para aliviar la sensación de gases, vientre hinchado, retortijones… El Regaliz, que con su gran acción antiinflamatoria antiácida nos ayudará a calmar la mucosa digestiva y a realizar mejor la digestión de las grasas, el alcohol, las frituras… Además de contrarrestar los tan molestos ardores.

Además podemos ayudarnos de la Alcachofa.Podemos hacer una decocción de las hojas de la alcachofa y tomarlo en una taza un par de veces al día, ello nos ayudará a activar las secrecciones del estómago y del hígado y acelerar las digestiones lentas, a la vez que nos ayudará a tener estables los niveles de colesterol, azúcar en sangre y los triglicéridos.

Espero Isabel que te haya servido de ayuda. Cuídate y recuerda: Hacer cinco comidas al día, servir raciones moderadas, limitar la ingesta de alimentos grasos, dulces y alcohol y, tras una comida copiosa, salir a caminar un rato.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: