InicioCONSULTORIOSCONSULTORIO NUTRICIÓN¿Puede incluirse el plátano en las dietas de adelgazamiento?

¿Puede incluirse el plátano en las dietas de adelgazamiento?

Llevo tres meses a dieta,  como de casi todo pero unas amigas me han dicho que no debo comer plátano ya que engorda mucho. ¿Es así? Tengo 52 años, me gusta cuidarme pero también me gusta la fruta en general. Agradecería me aconsejaran qué hacer. Raquel. Madrid

 

Para reducir el sobrepeso hay que limitar la ingesta de azúcares y de grasas, procurando llevar una dieta variada y equilibrada. Es cierto que el plátano tiene aproximadamente un 24.9 gr de carbohidratos y un alto nivel de carga glucémica. Pero también es cierto que, para evitar el riesgo de presión arterial elevada y las enfermedades cardíacas y cerebrovasculares, hay que bajar el nivel de sodio y y aumentar los niveles de potasio; y el plátano es un alimento bajo en sodio y rico en potasio por lo que es muy recomendable para prevenir dichas enfermedades.

Por ello, es un alimento recomendable. Tiene un alto contenido en vitaminas del grupo B y en Magnesio, ayuda a controlar los ataques de ansiedad por la comida: “picoteo”, evita la debilidad. Es recomendable disfrutar de los beneficios de esta fruta a media mañana o media tarde, mejor que de postre. Yo suelo hacer por las mañanas un batido bien para desayunar o bien me lo llevo para tomar a  media mañana en el trabajo. Lo preparo con: un plátano, un yogur natural y una cucharada de avena, todos los ingredientes los trituro en la batidora y listo para tomar.

Espero le haya servido de orientación. Pero muy importante las dietas de adelgazamiento deben ser seguidas por nuestro médico o por un dietista. 

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: