InicioCONSULTORIOSCONSULTORIO NUTRICIÓNCómo reducir las transaminasas con la alimentación

Cómo reducir las transaminasas con la alimentación

En las últimas analíticas rutinarias que me he realizado, me sale que tengo las transaminasas elevadas. Me han comentado que tomando cardo mariano puedo reducir esos niveles. ¿Es así? ¿Cómo puedo reducir las transaminasas a través de la alimentación? Irene. Cuenca.

 

Las transaminasas  son enzimas del interior de las células hepáticas, que miden la función del hígado. Hay varios valores: GOT y GPT. Es importante que evite el consumo de alimentos grasos o procesados; azúcares, exceso de sal; bebidas alcohólicas…

Es importante que siga las indicaciones de su médico, y lleve una dieta variada y sana: procure consumir frutas evitando el melón, las fresas y la sandía;  bebe 1.5-2 litros de agua para ayudar a metabolizar las grasas y eliminarlas, la preparación de los alimentos procure que sean a la plancha, cocidos, al vapor o papillote;  condimente los alimentos con limón, especias, y realice ejercicios físico moderado al menos 40 minutos al día, siendo muy beneficioso el caminar diariamente. También le puede ayudar  -además del tratamiento e indicaciones de su médico- el consumir cardo mariano, boldo (estimula el buen funcionamiento hepático y la vesícula biliar), zumo de remolacha; la alcachofa. Otros remedios naturales que pueden ayudar a mejorar la salud del hígado son las infusiones de té rooibos, melisa, regaliz.

Seguro que con un poco de cuidado en la alimentación y con las indicaciones de su médico, pronto notará mejoría.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: