InicioCONSULTORIOSCONSULTORIO NUTRICIÓN¿Ayudan los suplementos alimenticios a adelgazar?

¿Ayudan los suplementos alimenticios a adelgazar?

Hace unos días una amiga mía me ha recomendado tomar unos suplementos alimenticios que ella dice son bloqueadores de los hidratos de carbono. Asegura que me ayudarán a adelgazar. Siempre he sido una mujer delgada pero ahora, a mis 52 años, aunque no estoy gorda, sí que he subido bastante de peso y me gustaría perderlo. ¿Funcionan estos productos? ¿Son fiables? ¿Qué puedo hacer? Antonia, Sevilla.

 

Los hidratos de carbono son esenciales para mantener los niveles de energía en nuestro organismo, y últimamente son muy frecuentes el uso de suplementos alimenticios bloqueadores de hidratos de carbono para adelgazar. La función de éstos bloqueadores de hidratos de carbono es evitar que nuestro organismo sintetice los hidratos de carbono que ingerimos a través de los alimentos, de tal manera que no entran en sangre, son eliminados por las heces y obliga al organismo a utilizar las reservas de grasa – que transforma en energía-  para realizar todas las actividades cotidianas que la persona lleve a cabo. De ésta manera se van perdiendo las reservas de grasa y se pierde peso.  El consumir estos bloqueadores hará que perdamos peso, pero al dejar de usarlos el cuerpo vuelve a funcionar correctamente y con ello recuperamos el peso perdido si comemos de la misma manera que hacíamos antes de consumir éstos productos.

Amiga Antonia, si quiere perder peso realmente, sin efecto rebote, lo mejor es ponerse en manos de un especialista, endocrino en este caso, ya que podrá ver su IMC (Indice de Masa Corporal)  y con ello valorar su estado, ver el peso que tiene que perder y pautarle una dieta adecuada, en la que sin lugar a dudas, podrá comer de todos los alimentos y perdiendo el peso que precise y mejorar su salud.

Carmela de Pablo.

Votar este artículo
Sin comentarios

Escribir un comentario

Realice la siguiente operación: